Destacan que juicio a Fujimori se ha desarrollado con una lógica bastante tolerante para ambas partes

En las postrimerías del juicio al ex presidente Alberto Fujimori, el Director Ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Miguel Jugo, resaltó la tolerancia con la que la Sala Penal Especial, que preside el magistrado César San Martín, ha llevado el proceso por los crímenes de lesa humanidad de Barrios Altos y La Cantuta.

“Nosotros creemos que la Sala ha mantenido una lógica bastante tolerante con las partes. Nos hemos sorprendido, por la actitud de la Sala con el acusado Fujimori. Se le ha permitido hablar e incluso, él va a hacer una defensa material para señalar si las cosas por las que está siendo acusado son verdad o no”, indicó.

En esa medida, Jugo comentó que los familiares de las víctimas de hechos de lesa humanidad, por los que se procesa al ex gobernante, tienen la esperanza de que se sentencie de manera ejemplar a Fujimori. “Ellos están bastante esperanzados en que la Sala Penal tenga finalmente como corolario, una condena clara y nítida sobre la responsabilidad de Alberto Fujimori, sobre los actos que ha cometido”, agregó.

Finalmente, resaltó que, según recientes sondeos, la población entiende que no se está juzgando a un gobierno, sino a un personaje que conoció de las actividades de un grupo de aniquilamiento.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.