Ecuador dispone barreras para no permitir el acceso de productos peruanos

Tras reunirse con Susana Cabeza de Vaca, ministra de la Producción de Ecuador, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva, lamentó que nuestro vecino del norte haya dispuesto barreras para el ingreso de productos peruanos. “Ecuador ha tomado la disposición de poner medidas que restinguen o de alguna manera, ponen trabas a las exportaciones del mundo en general, pero en el caso peruano se ha visto doblemente afectada porque a nuestro país, a Colombia y a Bolivia le han vuelto a poner los aranceles específicos”, expresó.

Silva Martinot destacó el compromiso de la ministra ecuatoriana para analizar los detalles de estas restricciones y solucionar este impase, que dificulta la exportación de hasta 324 subpartidas comprendidas en los sectores de alimentos, bebidas, cosméticos, higiene y limpieza, neumáticos, cuero-calzado, textil, entre otros.

Al respecto, Susana Cabeza de Vaca indicó que existe la disposición de su país para levantar las restricciones comerciales a los productos peruanos, siempre y cuando se cumpla la meta de mejorar su economía. En respuesta, el presidente de ADEX señaló la posibilidad de imponer un arancel a los productos importados del Ecuador, inclusive medidas mayores, como dejar de comprar petróleo.

La medida impuesta por Ecuador durará un año. Sin embargo, para Silva Martinot esta temporalidad depende mucho de cómo se presente el futuro económico del país del norte, situación que podría resultar perjudicial para los exportadores peruanos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.