Lanzan campaña “Celebra Perú” para promover festividades regionales

Bajo el nombre de Celebra Perú, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, presentó 32 festividades turísticas y religiosas que se realizarán durante febrero y marzo en nuestro país. Danzantes del Centro Cultural Brisas del Titicaca, representaron bailes tradicionales de los Carnavales de Cajamarca y Ayacucho. Mientras que, La Diablada, baile típico del departamento de Puno, puso a bailar a la Ministra y al público asistente.

La titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, puntualizó: “Somos ante todo, un pueblo mega diverso, culturalmente hablando y tenemos en cada región, una celebración distintiva mes a mes. Hoy queremos presentar el hecho que tenemos más de 3 mil fiestas populares en todo el Perú, durante todo el año. Todas dispuestas a recibir visitantes y deseosas; además de recibirlos y darles acogida”.

Mercedes Aráoz estuvo acompañada por los representantes de las Direcciones Regionales de Turismo y se refirió a la experiencia de viajar, como factor importante de aprendizaje y de ayuda a la descentralización. Finalmente, la ministra señaló, que con el lanzamiento del calendario Celebra Perú, se plasma la historia colectiva de una nación, que celebra cada día y cuyas fiestas debemos promocionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.