Lanzan campaña “Celebra Perú” para promover festividades regionales

Bajo el nombre de Celebra Perú, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, presentó 32 festividades turísticas y religiosas que se realizarán durante febrero y marzo en nuestro país. Danzantes del Centro Cultural Brisas del Titicaca, representaron bailes tradicionales de los Carnavales de Cajamarca y Ayacucho. Mientras que, La Diablada, baile típico del departamento de Puno, puso a bailar a la Ministra y al público asistente.

La titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, puntualizó: “Somos ante todo, un pueblo mega diverso, culturalmente hablando y tenemos en cada región, una celebración distintiva mes a mes. Hoy queremos presentar el hecho que tenemos más de 3 mil fiestas populares en todo el Perú, durante todo el año. Todas dispuestas a recibir visitantes y deseosas; además de recibirlos y darles acogida”.

Mercedes Aráoz estuvo acompañada por los representantes de las Direcciones Regionales de Turismo y se refirió a la experiencia de viajar, como factor importante de aprendizaje y de ayuda a la descentralización. Finalmente, la ministra señaló, que con el lanzamiento del calendario Celebra Perú, se plasma la historia colectiva de una nación, que celebra cada día y cuyas fiestas debemos promocionar.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.