Los peruanos en el Festival de Cine de Berlín y los estrenos de la semana en Cinencuentro TV

Tal como se anunciara la semana pasada, una cinta peruana participa por primera vez en la competencia oficial, se trata de La teta asustada, nueva película de Claudia Llosa desde Madeinusa, quien asiste a Berlín acompañada de la actriz ayacuchana Magaly Solier, quien repite el plato, como su protagonista.

Pero no serán los únicos peruanos presentes. Gaby Yepes, reciente ganadora del concurso de cortos 2008 de CONACINE con Danzak, participará junto a otros 300 jóvenes del Talent Campus, un taller interdisciplinario para nuevos valores del cine mundial. El animador, músico y publicista Henry Gates, completa la representación nacional asistiendo, del mismo modo, al Talent Campus.

Esta semana entra a cartelera, Rendirse Jamás, cinta de acción y artes marciales protagonizada por Sean Faris y Djimon Hounsou, recordado por sus papeles en Gladiador y Diamante de Sangre. En esta película, Faris es Jack Tyler un joven que se envuelto en el mundo del vale todo y las apuestas, y que tras ser humillado en un primer momento, conoce a Jean Roque, quien le enseñará a ser disciplinado y paciente para definirse a si mismo, y defenderse.

La otra cinta que entra a cartelera es Sakebi (2006), del japonés Kiyoshi Kurosawa y que en el Perú se promociona como Los fantasmas nunca olvidan, una película en la que se mezcla lo sobrenatural con el policial. El detective Yoshioka, en su intento por atrapar a un peligroso asesino en serie, comenzará a verse implicado en la medida que diversos objetos suyos aparezcan junto a las victimas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.