Ministerio de Medio Ambiente anuncia que Tumbes será la primera región ecoeficiente

El ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack, llegó a Tumbes para abordar la problemática de los residuos sólidos. La ciudad produce más de 126 mil toneladas de basura al día, las cuales llegan a botaderos clandestinos o al río Tumbes. Luego de visitar un botadero municipal, el ministro Brack se comprometió a brindar su cooperación y asistencia técnica, para resolver el manejo de los desechos.

Por su parte, las autoridades locales ofrecieron impulsar políticas públicas de ecología, impulsadas por el Ministerio del Ambiente e implementar acciones destinadas a incorporar el tema medioambiental y reducir los efectos del cambio climático. En ese sentido, Brack Egg, destacó que Tumbes sea en el corto plazo la primera región ecoeficiente.

La región fronteriza tiene cuatro áreas naturales protegidas. Una de ellas es la Reserva Nacional de Tumbes, área que ocupa casi la mitad del territorio tumbesino y el extremo norte de Piura. A fin de proteger estas reservas, el ministro del Medio Ambiente suscribió un convenio de protección de bosques secos.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Ministerio de Medio Ambiente anuncia que Tumbes será la primera región ecoeficiente

  1. ante la payasada de esta década,medio ambiente una mas,muy consiente que este comentario ,no será tomado en cuenta,ahi les dejo algo,en quebrada seca,km 1170 al 1180,otrora bosque,hoy es un desierto,por culpa de INRENA,ministerio de agricultura,da permisos dizque para que ssobrevivan los del lugar,permiso para sacar ramas,arboles secos,y poder hacer carbón,so prevendas,estas guias son utilizadas varias veces,y la actual asociación Monteverde,aglutina a todos los propietarios de las ladrilleras,hacen carbón de algarrobos verdes,porque de leña seca solo se hace cenizas,solo a los tontos les pueden hacer creer,es el grupo mas miserable de la historia,clausuren y de muelan las ladrilleras,que por el medio ambiente responsabilidad universal,la mia no es extraña,qda seca abastece a mancora,cancas,de leña para uso domestico,puntales para cercas,quinchas,corrales de ganado,para las 6 ladrilleras existentes,paren la desertificación,que hagan ladrillos de concreto u otra alternativa,bueno el trabajo es vuestro y no agradeceré porque uds están mas informados.tengo muchas vistas al respecto.

  2. panaderías,restaurantes,viviendas,todos usan la leña de algarrobo,uds medio ambiente saben o deberían saber con cuantas decenas o centenas de rajas de leña se usan para quemar ladrillos,saben uds cunatos ladrillos hacen semanalmente,cuantas ladrilleras hay,y cual es el combustible,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.