Decomisan cien kilos de droga perteneciente a cárteles mexicanos en el Valle del Monzón

La acción policial, llevada a cabo por cerca de 70 efectivos antidrogas, permitió incautar aproximadamente de 100 kilos de droga, armas y equipos de comunicaciones, junto a la destrucción de un moderno laboratorio de elaboración de clorhidrato de cocaína.

El operativo se inició, cuando el convoy policial partió rumbo a la localidad de Nueva Selva, en el sector de Cuyacu, en el Valle del Monzón y a 59 kilómetros de Tingo María.
Una vez en la zona, los aparatos satelitales se encargaron de ubicar las coordenadas exactas del moderno laboratorio de fabricación de droga.

La instalación fue rodeada. Momentos después, varios presuntos narcotraficantes fueron detenidos, cuando se alistaban a reiniciar sus labores de procesamiento de droga. Ellos son: Marcelino Trinidad Palomino, Genaro Liñán Vilca, Keler Lloclla Miraval, Samuel López Atencio, Leoncio Ramos Mautino, Antonio Morales Yauri y Luis Ginés Barrionuevo Modesto.

Asimismo, se encontraron dos pistolas automáticas de 9 milímetros y municiones diversas. En el lugar, también fueron destruidas 2 toneladas de acetona y 20 pipas de ácido clorhídrico, insumos químicos fiscalizados, que los narcotraficantes desvían para la producción ilegal de droga.

De acuerdo con fuentes policiales, la droga que se elaboraba en ese laboratorio era financiada por los cárteles mexicanos, mafias que han hecho del valle del Monzón, su principal centro de producción de cocaína.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.