Inauguran muestra de esculturas en Piedra de Huamanga, realizadas por niños y jóvenes indígenas

Desde hace quince años, niños, niñas, adolescentes y jóvenes indígenas de los barrios de la ciudad de Ayacucho y de las comunidades de San Francisco de Pujas y Colpapampa, en la Provincia de Vilcashuamán, participan cada año en los Talleres de Afirmación Cultural que promueve el Centro de Culturas Indígenas del Perú.

El objetivo de este espacio es contribuir en la recuperación de la identidad de estos niños y jóvenes quienes reafirman su cultura como un sentimiento vivo, aprendiendo el arte tradicional de sus abuelos con nuevo estilo e inventiva.

Como parte del taller de verano de escultura en piedra de Huamanga, Chirapag inauguró la muestra denominada La Flor de Nuestras Fuerzas, en el Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga.

La exposición se realiza gracias al apoyo de la Fundación Madre y una institución canadiense, la misma que estará abierta al público hasta el jueves 19.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Inauguran muestra de esculturas en Piedra de Huamanga, realizadas por niños y jóvenes indígenas

  1. Me parece interesante esta clase o tipo de evento, a fin de que la gente se de cuenta de lo que poseeamos, que tenemos lo suficiente para prosperar, pero la mayoría de gente no le importa estas cosas y tildan a nuestros representantes como “artesanos” pero realmente son “artistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.