Médicos denuncian sobrevaloración en reparación de equipos del Hospital Regional de Ucayali

Voceros del cuerpo médico del Hospital Regional de Ucayali, denunciaron que las propuestas económicas de reparación de los equipos de rayos x, revelarían indicios de corrupción.

Al dañarse los equipos, el hospital solicitó una cotización de reparación a la empresa TECNASA que fue la encargada de venderlos. La reparación ascendía a un monto superior a los veintiséis mil soles. Sin embargo, transcurrieron dos meses y en una nueva convocatoria, se firmó un contrato con la empresa X Ray Service, que valoró la reparación en setenta y ocho mil soles; monto que superaba en cincuenta mil soles a la primera propuesta.

En tanto, el ex director del hospital, Ángel Arteaga, manifestó que todas las gestiones fueron realizadas por el Director Regional de Salud, Magno Bartra Soto. Asimismo, se señaló que el actual Director de Salud, fue excluido del cuerpo medico, porque cuando fue director del hospital cometió muchas irregularidades.

Estas denuncias ameritan una exhaustiva investigación para sancionar a los responsables, y, por ende, evitar que se haga un mal uso de los recursos del Estado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.