Ministros lanzan programa para comprar en Gamarra como medida anticrisis

El sector textil contribuye a la generación de empleos en nuestro país. En ese sentido, la ministra de la Producción Elena Conterno, se sacó el terno y junto al Jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, participaron del lanzamiento del programa del millón de polos y buzos para Gamarra.

“Yo más bien les paso el reto a ustedes, esperando que cumplan realmente con los plazos, cumplan con la calidad y que los productos que realmente se generen con este programa, sean muy apreciados por la población que los va a recibir. Esa población escolar de las zonas con mayor pobreza”, señaló la ministra Conterno.

A su turno, el Primer Ministro refirió algunas acciones a favor de los alpaqueros: “Estamos trabajando para comprarle la fibra a los alpaqueros, para que una empresa la transforme en hilo y algún empresario o alguna pequeña y mediana empresa de Gamarra, pueda adquirir y hacer las chompas. Yo me estoy comprometiendo y voy hablar con el directorio del canal 7 y tendremos una hora a la semana de manera gratuita para promocionar todo lo que es peruano”.

La visita ministerial fue aprovechada para demandar al Estado fijar los costos del arancel para los productos, así como la aplicación de medidas para evitar el dumping social. En respuesta a ello, la ministra de Producción, indicó: “Tenemos por un lado, lo que es justamente el funcionamiento de Aduanas. El MEF está trabajando en un mejor sistema de valoración Aduanera para evitar el fraude. El otro problema es el antidumping, ya hubo una modificación de este reglamento que permite al Estado poder investigar, ante presuntos casos de antidumping, y en ese sentido, sancionar”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.