Peruanos inician consumo de éxtasis a edades muy tempranas, según estudio de CEDRO

Menores de entre 14 y 16 años de edad, se estarían iniciando en el consumo de la droga sintética conocida como Éxtasis, que se comercializa en fiestas privadas y playas, a precios que bordean los 10 dólares americanos, monto menor al que se veía hace 8 ó 10 años, en que cada pastilla alcanzaba los 35 dólares.

Esta es una de las principales conclusiones, a la que llegó el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas – CEDRO, en un estudio realizado con 200 consumidores de esta sustancia.

“Esta es una primera clarinada de alerta en el sentido de que, al igual que la marihuana y el alcohol, las edades de iniciación en el éxtasis particularmente son demasiado prematuras”, aseguró Milton Rojas, Coordinador del servicio “Lugar de Escucha” de CEDRO.

Rojas agregó además, que otra de las preocupantes conclusiones del estudio es la aparición del consumo de la sustancia denominada Ketamina, que junto con el LSD – conocido y difundido durante los años 70 – vienen siendo usados por una porción aún minoritaria de jóvenes.

Asimismo, el experto descartó que las familias disfuncionales sean caldo de cultivo de drogadictos, pues – según el estudio – la mayor parte de los casos analizados provienen de familias estructuradas y organizadas. Agregó también, que el consumo de estas sustancias ya no solo se restringe a la Capital de la República, sino que ahora se observa en ciudades como Tumbes, Piura y Chiclayo, en la costa, e Iquitos, en la selva peruana.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.