Pescadores jubilados demandan pago de sus pensiones en Ilo

Se encuentran impagos. Cansados de esperar, pescadores jubilados demandaron la aprobación de un crédito suplementario que permita -a su vez- el pago de las pensiones que les adeudan desde agosto pasado. Ellos se movilizaron en Ilo, para dar cuenta de su protesta.

El Secretario General de la Asociación de Pescadores Jubilados “José Olaya Balandra”, Vicente Portillo, señaló: “Nos están debiendo desde el mes de agosto, estamos viviendo seis meses sin pago. Algunos compañeros están viviendo sin agua, sin luz. Hay pescadores que ganan hasta 60 soles, 100 soles que perciben, pero a estas alturas como vamos a vivir”.

El dirigente detalló además, que se han concentrado en la Iglesia San Jerónimo como medida extrema, debido a que no han obtenido respuesta positiva frente a sus reiterados reclamos.

En tanto, el congresista Washington Zeballos se refirió a la crítica situación que afrontan los pescadores debido a que la entidad financiera que maneja sus pensiones prácticamente se encuentra en quiebra.

Asimismo, se tiene previsto que una comisión de pescadores jubilados viaje a Lima, para entrevistarse con la Ministra de la Producción y el Presidente de la Comisión de Seguridad Social del Congreso de la República, a fin de resolver la crítica situación que afronta dicho gremio.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.