Se realiza con éxito proyecto para reforestar distrito de Sivia

En el distrito de Sivia, ubicado en los valles de los ríos Apurímac y Ene, el proyecto especial Sierra-Centro-Sur, inició el 25 de mayo del 2008, un proyecto ambicioso que consiste en reforestar más de 400 hectáreas de tierras degradadas. Gracias al financiamiento de DEVIDA, las primeras tareas comenzaron con un proceso de sensibilización a los beneficiarios, sobre la importancia de la reforestación para el medio ambiente y la rentabilidad que tienen las especies de cedro rosado, babilonio, cedro rojo, pinochuncho y labolaina.

El 50% de las actividades del proyecto está enfocado a la agroforesteria que consiste en entremezclar la producción e árboles maderables con plantas menores como el cacao y el café. Las 400 familias beneficiarias de este proyecto participan con mano de obra no calificada, desde la instalación de sus propios viveros unifamiliares, siempre con la accesoria de los técnicos del proyecto.

Gualberto Llantoy Garay, ex dirigente cocalero de la localidad de Huamanpata del distrito de Sivia alertó que en su comunidad viene sufriendo la escasez de agua, a consecuencia de la deforestación del bosque por sembrar coca. En este contexto, indicó que los pobladores organizados vienen realizando tareas de siembra de árboles maderables en áreas que antes se emplearon para cultivar hoja de coca y que iban directamente a los laboratorios del narcotráfico.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Se realiza con éxito proyecto para reforestar distrito de Sivia

  1. Estimados señores de DEVIDA, soy estudiante de la Universidad Nacional de Ucayali.curso el 7mo ciclo de la facultad de Ingenieria Forestal, la presente es para saludarlos , y a la ves proponerles el apoyo en algun proyecto forestal en la zona de Ucayali.

    Atentamente.
    Noe Lanazca Gilvonio
    telefono. 061-570456
    celular: 961537815

  2. Estimados señores de DEVIDA, soy estudiante de la Universidad Nacional de Ucayali.curso el 7mo ciclo de la facultad de Ingenieria Forestal, la presente es para saludarlos , y a la ves proponerles el apoyo en algun proyecto forestal en la zona de Ucayali.

    Atentamente.
    Noe Lanazca Gilvonio
    telefono. 061-570456
    celular: 961537815hjhgj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.