Escritores peruanos sostienen que existe crisis de falta de lectura

Luego de su participación en un seminario de literatura contemporánea, narradores y poetas, concluyeron que nuestro país atraviesa una crisis de falta de lectura y carece de una conciencia literaria. Asimismo, añadieron que estas desventajas, impiden que los nuevos literatos se puedan igualar en talento a escritores como Mario Vargas Llosa, José María Argüedas, entre otros.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y contó con la participación de literatos nacionales como Roberto Reyes Tarazona, Cristhian Reynoso, Julián Pérez Huararancca y literatos jóvenes huamanguinos.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Escritores peruanos sostienen que existe crisis de falta de lectura

  1. Mi seudónimo es Chugué. Dentro de algunos años tendré terminada mi novela, la estoy trabajando bien, ya llevo más de año y medio en construcción y redacción. Aunque mi labor no es muy fluida a causa de mis estudios en Literatura en San Marcos. Aprovecho todo el tiempo posible en acentuar mis lecturas personales como también el de poder describir con precisión cada sentimiento oculto. Tarde o temprano lo literario resaltará, pues mientras existan personas que no valoran el trabajo y la calidad de la narración en las novelas bien conformadas y los cuentos originales o novedosos, entonces la Literatura y quienes la consumen irán poco a poco a la destrucción, lo que provocaría que cualquier historia sea literatura, cualquier cuento o sea lo que sea. Quienes tienen conciencia de lo que digo saben que estoy en lo cierto, mas quienes aún viven detrás de una política asquerosa y un medio que les da dinero y alta posición entonces de seguro que les dará igual. Tal vez dentro de uno o dos años terminaré mi novela, ya veremos a quién prefiere su jurado: a los veteranos o a los que hacen verdadera literatura. Gracias. -Atte. Chugué-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.