México y Perú establecen seis acuerdos de cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico

Se clausuró la Reunión Perú–México para Cooperación en Lucha Antidrogas, con la participación de delegaciones de Alto Nivel, quienes elaboraron un diagnóstico sobre la situación actual del narcotráfico en ambos países y llegaron a seis acuerdos en cooperación bilateral contra el narcotráfico. Rómulo Pizarro, presidente de DEVIDA, resaltó que nuestro país tiene interés en la Plataforma México, que es la base de datos de las instituciones que combaten el narcotráfico, en tanto que los mexicanos están interesados en conocer el trabajo en materia de cultivos de desarrollo integral y sostenible, a fin de aplicarlos en sus cultivos de marihuana.

“Lo importante es el intercambio de experiencias, por ejemplo, uno de los casos es de la drogas sintéticas, estamos a tiempo de prevenir y aprender de las lecciones mexicanas”, declaró Pizarro. Anunció también que se concretó un acuerdo para una cooperación específica entre el Ministerio Público y la Procuraduría General de México, con la finalidad de contar con información en tiempo real.

Esta importante reunión, se realizó para fortalecer y ampliar la cooperación entre las instituciones respectivas de Perú y México, encargadas de combatir el narcotráfico, lo cual fue establecido en una cita entre los presidentes Alan García y Felipe Calderón, el año pasado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.