Comienzan campaña de fumigación en contra del dengue en Leoncio Prado y Castillo Grande

Autoridades del Ministerio de Salud, iniciaron una campaña de fumigación en diferentes zonas de Tingo María y de Castillo Grande, con la finalidad de eliminar al peligroso zancudo aedes aegypti, portador del dengue y del dengue hemorrágico, enfermedad tropical que podría ser mortal y que volvió a manifestarse la semana pasada en el Alto Huallaga.

La Red de Salud de Leoncio Prado, detectó un caso de dengue hemorrágico en un niño de 10 años, el mismo que fue internado en un nosocomio de Huanuco, por presentar vómitos y profusos sangrados. Dante Agustín, representante de la Red de Salud, explicó que las tareas de prevención del dengue y del dengue hemorrágico, se desarrollan en tres etapas: eliminar el zancudo, luego las larvas y finalmente los huevos de los zancudos.

Indicó que en la campaña contra esa enfermedad, participan diez brigadas de especialistas sanitarios de Huánuco y de Tingo María, junto a personal del Ejército. Agregó también, que se trabaja en el control vectorial casa por casa, para revisar y eliminar los probables lugares de reproducción del zancudo. Resaltó que los Municipios de Leoncio Prado y de Castillo Grande, han contribuido con combustible, aceite y con la asignación de vehículos que se necesitan, para llegar a muchas zonas rurales del Alto Huallaga.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.