Constantes sismos alarman a pobladores del distrito de Chiguirip

Pobladores y autoridades del distrito de Chiguirip, provincia de Chota, han reportado sismos acompañados de fuertes ruidos en la zona, lo cual ha provocado alarma en la ciudadanía. Lo raro de este fenómeno, es que simplemente se percibe en el distrito, no en pueblos aledaños y menos se registra en el Instituto Geofísico del Perú. El problema, según la población, empezó a fines de julio del 2008. Luego han sentido varios temblores en enero de este año.

Luego de varias coordinaciones, el ingeniero Manuel Vílchez Mata, especialista en riesgo geológico del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, llegó hasta la zona con el objetivo de buscar indicios de lo que realmente sucede. Preliminarmente, refirió que no se ha encontrado una manifestación superficial sobre los movimientos telúricos, ni se ha definido cuáles serían las causas de lo reportado por pobladores y autoridades de la zona, lo que sí aseguro es que, el distrito de Chiguirip se encuentra ubicado sobre una roca de piedra caliza.

Las familias se encuentran asombradas con los que ocurre, incluso algunas han empezado a abandonar la zona ante el peligro de cualquier desastre.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.