Obreros protestan desnudos por despidos arbitrarios, en Chiclayo

Obreros del sindicato de Construcción Civil se desangraron y protestaron desnudos como medida de lucha, ante el despido arbitrario en la construcción de la segunda etapa del edificio residencial del Jockey Club, ubicado en el distrito de La Victoria. La protesta se inició cuando el obrero José Luis Carbajal Imán se encadenó a la puerta de la obra, reclamando abusos de la empresa Consorcio DH Mont. Carbajal Imán señaló que los obreros no cuentan con el uniforme adecuado para realizar sus labores cotidianas.

Sus compañeros manifestaron, además, que en la obra existe un 30% de trabajadores que no son de Chiclayo, hecho que contraviene las reglas de Construcción Civil, que indican que el 100% de contratados deben ser de la zona. Finalmente, exigieron que en el plazo de 48 horas sean repuestos en su cargo, de lo contrario advirtieron con impedir la continuidad de la obra.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Obreros protestan desnudos por despidos arbitrarios, en Chiclayo

  1. La empresa no tiene por qué hacerles caso, y no entiendo por qué redactan “hecho que contraviene las reglas de Construcción Civil”; si esta regla la impone el sindicato, es una obra privada, la empresa puede poner a quién le venga en gana a trabajar en “su obra”.

    Estos señores son unos ociosos, si han sido despedidos es porque simplemente en lugar de trabajar sólo exigen “derechos” y más “derechos” sólo por perder el tiempo.

  2. esta bien que reclamen sus derechos pero con respeto y sin amenazas ya que lamentablemente en este pais se burla los derechos de los trabajadores , pero yo como asistenta de obra que se ejecuta en chiclayo ha llegado ese tal sr soberon a exigirnos dinero a cambio de la tal llamada paz laboral i utrilizando su credencial o carnet de dirigente eso es inconsebible que un dirigente venga a cobrarnos sin trabajar y tengamosle que pagar la empresa 2,000 soles aese sr sobron estela para que nos deje trabajar tranquilo. que lamentable

    1. Ruben soberon.gracias x tus principios y tu lealtad.digan lo que digan eres unico.eres martir de la lucha social.siempre te recordaremos hermano……

  3. Gracias a la lucha constante y la paciencia.c.logro justicia.x eso lucha x tus derechos,que a su tiempo llega la recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.