Pedido de comisión investigadora para PetroTech es efectista, opina Mario Huamán

“Estamos asistiendo a la profundización de la corrupción”. Con esta frase, Mario Huamán se refirió a la supuesta venta irregular de la empresa Petro-Tech a las empresas Ecopetrol y Korea National Oil Corporation. El secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú calificó, además, de efectistas las acciones del Ejecutivo al pedir la creación de una comisión para investigar la transacción comercial.

“Para nosotros ese anuncio es un anuncio efectista, porque siempre que en la opinión publica se repudia un acto de corrupción. Él (Alan García) sale a abordar los problemas; pero no tocando los grandes temas de fondo; que en este caso ya se sabía que esta empresa PetroTech está investigada en el tema de los petroaudios, ha sido acusada de prácticamente, haber encargado ese llamado espionaje industrial, para favorecer sus intereses económicos”, expresó Huamán.

De otro lado, Huamán demandó sanciones para las mineras Casapalca, Raura y Oyón por los trágicos sucesos en los que se han visto envueltos sus trabajadores. Lamentó que los derechos laborales, no sean respetados por las empresas de dicho sector.

“Al trabajador no se le da el papel fundamental que ocupa en la creación de la riqueza, se le trata como una mercancía, esa es la aplicación de lo que llamamos neo liberalismo: privatizaciones de regulación y sobre explotación en el trabajo, con precarización del empleo. Aquí lo que hay que ver, son las máximas ganancias, no importa el costo, pagar los salarios más bajos y dentro de ellos la seguridad y la salud en el trabajo, prácticamente quedan de lado”, agregó.

Sobre el plan anticrisis, Huamán señaló que las medidas tomadas por el Gobierno, requieren de nuevas políticas de acción y no de una desmedida privatización que genere desempleo, empresas quebradas y disconformidad social.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.