Seguro Integral de Salud no percibe recursos suficientes, sostiene el Decano del Colegio Médico del Perú

El decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro, se refirió al financiamiento que requiere el Sistema Integral de Salud, a fin de garantizar el acceso a diversos servicios médicos para los peruanos más pobres. “Hemos demandado el incremento de los recursos del Presupuesto de la República para el sector salud, dadas las enormes dificultades y carencias que tenemos. El Seguro Integral de Salud, lamentablemente, no recibe los recursos que debiera, para poder llegar a garantizar a todos los peruanos que no tienen recursos económicos, su atención de salud”, dijo.

Tras la suspensión del debate sobre la Ley Marco de Aseguramiento Universal de Salud, se espera que en la Comisión Permanente, el presidente de la Comisión de Seguridad Social, Víctor Mayorga, exponga los pormenores de la iniciativa y, por ende, consiga su aprobación.

Por lo pronto, Castro Gómez señaló que es necesario someter el proyecto a un debate público y fomentar una campaña a favor de la integridad de los pacientes, que deben ser los mayores beneficiados con la ley.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Seguro Integral de Salud no percibe recursos suficientes, sostiene el Decano del Colegio Médico del Perú

  1. ase dos años trabaje en la empresa pesquera copeinca donde yo estaba asegurado y juntamente mis hijos pero yo tengo un hijo en un compromiso anterior y el vive en puno bueno yo quisiera que mi hijo tambien cuente con mi seguro pero yo vivi actualmente en el provincia de viru quiero saver si puedo asegurar ami hijo para que resiba el seguro y con que direccion devo hacer mis tramites y si cuento aun con el seguro vijente para relisarlo ya que yo e venido trabajando en otras empresas por tiempos cortos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.