Aprueban Plan 2009 del Programa Juntos, en distrito de San Jerónimo

El Consejo Directivo del Programa Juntos, se trasladó al distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, Apurímac, para aprobar el Plan Operativo 2009, que garantiza la cobertura de 420 mil familias en 14 regiones. La comitiva liderada por Iván Hidalgo, presidente de Juntos, fue recibida por el Presidente Regional de Apurímac, David Salazar. Previamente a la jornada de trabajo, a modo de bienvenida, un grupo de niños y niñas cantó y bailó canciones típicas de Andahuaylas.

Posteriormente, los delegados participaron de la Segunda Sesión Extraordinaria 2009, en San Jerónimo, distrito en el cual se realiza el piloto del rediseño de Juntos. Durante el encuentro, se acordó lograr el compromiso de cada uno de los sectores involucrados para cubrir la brecha de atención de los servicios, así como garantizar el presupuesto para que se puedan atender cada vez a más niños.

A pesar de las críticas, Juntos es uno los pocos programas sociales que tiene resultados medibles y concretos. En tal sentido, el Presidente de es institución, Iván Hidalgo, demandó la unidad de las autoridades para lograr un mayor impacto social del referido programa.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Aprueban Plan 2009 del Programa Juntos, en distrito de San Jerónimo

  1. Si bien es cierto que la tasa de pobreza total en el departamento es de 65,9%
    Entre los distritos más pobres de Apurímac, tenemos a Progreso en Grau, y de desnutrición infantil; Tumay Huaraca en Andahuaylas, con un índice de pobreza extrema de desnutrición infantil. Cifras obtenidas del MEF, que es la base técnica del Programa Juntos.
    Esto esta ratificado por las Naciones Unidas, menciona que los distritos más pobres de Apurímac son: Progreso en Grau y Tumay Huaraca en Andahuaylas.

    Actualmente, son 56 los distritos de 7 provincias de Apurímac que reciben el apoyo del Programa; pero en tumayhuaraca se palpa una real ausencia no del p`rograma si no del personal que interviene en este distrito, tuve la oportunidad de laborar en este distrito tdo el año 2008 y en donde el programa puede elevar los indices previstos y positivos para desterra los problemas ya mencionados, creando micro empresarios, haciendo que las mujeres se dediquen a la textileria que valgan verdades son hábiles diseñadoras en ese arte y aun hay mas cosas, creo quien vive ahi sabe de la idiosincracia del sentir social de esa zona y si tuviera la oportunidad me gustaria laborar nuevam,ente en esta zona o cualquiera pues cuando se crea un programa se crea para veneficiar a todos y llevarlos por delante.
    no busquemos retrazar una comunidad hagamosla competente

  2. Hola amigos del Programa Juntos, Estamos convencidos que el apoyo que viene impulsando el Gobierno Central es una de las mejores alternativas para mejorar la calidad de vida de los peruanos, al mismo tiempo nadie puede creer ni uds, que estan alfrente de esta importante institucion, que nada ha cambiado el capesino el pobre que recibe los cien nuevos soles.
    L a respuesta es sencillo, que los Promotores son unos caidos de palto, por que mas se dedican hacer vida social, como en Apurimac, los Coordinadores nunca llegan al lugar por que desconocen la realidad, por tanto es mi preucupacion como Peruano es que sean profesionales con conoci8miento de causa, como los que trabajan en los programas de Gobierno como construyendo Peru en tan solo 3 meses tiene que haber resultados inmediatos.
    gracias por comentar.
    Espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.