Autoridades y vecinos de San Francisco y Kimbiri limpian calles y puente que une ambos distritos

Pobladores de los distritos de San Francisco y Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, salieron a las calles provistos de escobas y recogedores para participar de una jornada de limpieza de las principales arterias y en especial del Puente San Francisco, considerado como patrimonio del VRAE. La acción cívica de limpieza, fue convocada por los municipios de San Francisco y de Kimbiri, cuyos funcionarios, por medio de parlantes móviles, realizaron acciones de sensibilización a los vecinos, los que respondieron al llamado saliendo con sus respectivas herramientas de limpieza.

Ni la lluvia, que por momentos se tornaba intensa, pudo detener el entusiasmo de los vecinos. Luego de terminar con la limpieza de las calles, todos los esfuerzos se concentraron en la limpieza del puente de San Francisco. Edgar Gutiérrez, teniente alcalde de Kimbiri, señaló: “En un trabajo coordinado entre los alcaldes de Kimbiri y San Francisco, estamos impulsando la limpieza del puente San Francisco. Dada la vital importancia que tiene para todo el VRAE, es imprescindible limpiarlo y mantenerlo”.

La autoridad municipal adelantó, que elaborará un proyecto para buscar el mantenimiento integral y la iluminación del puente, para que en las noches se vea iluminado y vistoso, convirtiéndose en un atractivo turístico.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.