Diseño de evaluación a docentes no será efectiva para calificar el nivel de los maestros, sostiene especialista Hugo Díaz

La evaluación para el contrato de docentes este 2009, se presenta con un diseño distinto al del año anterior; pero con mayores problemas y dificultades para los docentes que desean ganar una plaza en alguna institución educativa. Para Hugo Díaz, especialista en políticas educativas, la realización de esta prueba no es la mejor alternativa para calificar el nivel cualitativo de los docentes.

“Una prueba no le dice al Ministerio, cuán bueno o cuán malo es un profesor. La verdadera prueba de cuán bueno es un profesor, se da en el aula, además una prueba no permite conocer ciertos rasgos de una persona, que son claves para la docencia”, expresó Díaz.

Por eso, más que un examen, el experto cree en la entrevista y los periodos de prueba, como mejores propuestas de evaluación. Además, el especialista consideró, que en este tipo de exámenes se corre un mayor riesgo de irregularidades, debido a la descentralización del proceso.

A dos días de la prueba, el malestar de algunos docentes se debe a que las UGEL, no han publicado la relación de plazas vacantes y porque en muchos casos, las Direcciones de Educación, cobran por la inscripción para poder financiar la realización de la prueba.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Diseño de evaluación a docentes no será efectiva para calificar el nivel de los maestros, sostiene especialista Hugo Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.