Werner Herzog y Alberto Fuguet en el Perú, y los estrenos de la semana en Cinencuentro TV

Como hiciera hace varios años con Aguirre, la ira de Dios y Fitzcarraldo, el cineasta alemán Werner Herzog, retornó al Perú para filmar en Cusco, una secuencia de su próxima película My Son, My Son, What Have Ye Done, a la que se ha referido como una cinta de terror. Según Herzog, el viaje lo realizó con premura para aprovechar el caudaloso estado del río Urubamba por estas fechas. Entre los miembros del equipo de filmación que acompañaron al director, se encontraba el reciente nominado al Oscar en la categoría mejor actor de reparto, por su trabajo en Solo un sueño, Michael Shannon. Cabe recordar, que Werner Herzog es uno de los nombres más respetados e importantes del cine en la actualidad, y que sus trabajos en el Perú, con estrellas de la talla de Klaus Kinski y Claudia Cardinale, se cuentan entre lo mejor de su filmografía.

Otro personaje que nos visitó en las últimas semanas, fue el chileno Alberto Fuguet, quien llegó a Iquitos para presentar dos cortometrajes: Las hormigas asesinas, rodada en el 2004 y 2 horas, trabajo que ha sido seleccionado oficialmente en el importante Festival de Cine de Rotterdam. Fuguet, aprovechó además para conocer esta parte del país y realizar anotaciones para su próximo largometraje, el mismo que piensa rodar en la ciudad loretana y que tendrá por título Sudor.

De otro lado, ingresa esta semana a los cines, la cinta que marca el retorno a pantallas de Tom Cruise en un rol protagónico. Se trata de Operación Valquiria, filme de Bryan Singer, director de Sospechosos comunes. Basada en hechos reales, Cruise interpreta a un coronel de la armada nazi, que junto a otros militares y políticos, urde un plan para acabar con la vida de Adolf Hitler.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.