FAO ayudará a agricultores y pescadores afectados por terremoto

Agricultores y pescadores que fueron afectados por el terremoto del 2007 serán beneficiados por un proyecto de rehabilitación y recuperación de su capacidad productiva, impulsado por la FAO y el Gobierno Peruano. Manuel Villavicencio, representante asistente de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la Alimentación), declaró: “Nosotros hemos preparado este proyecto con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional –AECID -, quienes han donado un millón quinientos mil euros, para ejecutar un conjunto de acciones que beneficien a estas poblaciones”.

Este beneficio se verá reflejado en la reparación de infraestructura de riego, implementación de corrales de animales menores y rehabilitación de piscigranjas. Las provincias favorecidas serán Huaytará, Castrovirreyna, en Huancavelica; Lucanas, en Ayacucho; Yauyos, Cañete, en Lima; Chincha y Pisco, en Ica. Asimismo, la pesca artesanal será asistida en el mejoramiento de la tecnología extractiva, la implementación de laboratorios y la reparación de embarcaciones. Al respecto, Manuel Villavicencio señala: “Hace cinco años atrás, hemos desarrollado un proyecto vinculado a la promoción de la anchoveta para consumo humano. Antes, únicamente, se pensaba en la anchoveta para la alimentación del ganado y servía como primer rubro de exportación del país”.

Este proyecto de desarrollo rural, se da a partir de los resultados y efectos logrados por los cuatro proyectos post emergencia que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación realizó después del terremoto que afectó el sur del país. La iniciativa también fortalecerá los gobiernos municipales, en la prevención de daños por eventos climáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.