FAO ayudará a agricultores y pescadores afectados por terremoto

Agricultores y pescadores que fueron afectados por el terremoto del 2007 serán beneficiados por un proyecto de rehabilitación y recuperación de su capacidad productiva, impulsado por la FAO y el Gobierno Peruano. Manuel Villavicencio, representante asistente de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la Alimentación), declaró: “Nosotros hemos preparado este proyecto con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional –AECID -, quienes han donado un millón quinientos mil euros, para ejecutar un conjunto de acciones que beneficien a estas poblaciones”.

Este beneficio se verá reflejado en la reparación de infraestructura de riego, implementación de corrales de animales menores y rehabilitación de piscigranjas. Las provincias favorecidas serán Huaytará, Castrovirreyna, en Huancavelica; Lucanas, en Ayacucho; Yauyos, Cañete, en Lima; Chincha y Pisco, en Ica. Asimismo, la pesca artesanal será asistida en el mejoramiento de la tecnología extractiva, la implementación de laboratorios y la reparación de embarcaciones. Al respecto, Manuel Villavicencio señala: “Hace cinco años atrás, hemos desarrollado un proyecto vinculado a la promoción de la anchoveta para consumo humano. Antes, únicamente, se pensaba en la anchoveta para la alimentación del ganado y servía como primer rubro de exportación del país”.

Este proyecto de desarrollo rural, se da a partir de los resultados y efectos logrados por los cuatro proyectos post emergencia que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación realizó después del terremoto que afectó el sur del país. La iniciativa también fortalecerá los gobiernos municipales, en la prevención de daños por eventos climáticos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.