Ministros entregan ambulancias y ponen en marcha plan contra la violencia hacia la mujer, en Piura

El primer ministro Yehude Simon, el ministro de Salud, Oscar Ugarte y la viceministra de la Mujer, Cecilia Aldave, participaron de la suscripción de un convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Desarrollo Social, para poner en marcha el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y el Plan Nacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

Posteriormente, el titular de Salud, hizo entrega de siete ambulancias para los establecimientos de salud del departamento de Piura. Seis ambulancias serán enviadas a los centros de Castilla, La Unión, Consuelo de Velasco, Sechura, Tambogrande y Bellavista y una unidad será destinada para el Hospital Santa Rosa.

El ministro Óscar Ugarte, aprovechó su visita, para destacar que con la aprobación del proyecto de Aseguramiento Universal de Salud por el pleno del Congreso, se podrá dar cobertura a los males de tipo mental, cumpliendo así con las recomendaciones emitidas por la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, anunció que se invertirán 990 millones de soles en el Sector Salud, a fin de priorizar la construcción de infraestructura y la entrega de equipamiento médico. También señaló la necesidad de reforzar el sistema de recursos humanos del sector.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Ministros entregan ambulancias y ponen en marcha plan contra la violencia hacia la mujer, en Piura

  1. estimados señores quisieramos que nos apoyen en la ejecución del Plan de Igualde Oportunidades Provincia de Sullana. Como responsable de este Plan, nos permitan poder terminar con exito este objetivo para el desarrollo de nuestra comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.