Obreros casi mueren aplastados por muro de obra del Municipio Provincial de Arequipa

Tras largos minutos de trabajo en equipo, bomberos y obreros de construcción civil, lograron levantar un muro de concreto para salvar de una muerte casi segura, a cuatro trabajadores que laboraban una obra del Municipio Provincial de Arequipa.

El muro de cuatro metros de altura pertenece a la construcción de un almacén para el Programa de Complementación Alimentaria del Municipio Provincial. El Secretario de Seguridad Social Laboral del Sindicato de Construcción Civil, aseguró que el accidente fue producto de la negligencia del municipio provincial.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Obreros casi mueren aplastados por muro de obra del Municipio Provincial de Arequipa

  1. los accidentes que vienen ocurriendo,no es cosa del destino sino la falta de previcion , la evaluacion de riesgos que debe realizarse,la norma G- 50 Y LA 009-2005 (REGLAMENTO DE SEGURIDAD) lo dice ,pero no cumplen los empleadores este 17 de marzo gerencia de trabajo-arequipa 9.30 a.m habra una reunion tripartita Empleadores-trabajadores y Estado.Ustedes de la prensa deben informar quien incumple las normas de seguridad.
    Pierre Bruce
    sec de seg. social y laboral sindicato en construccion civil de arequipa

  2. mientras no esten al mando de la obra ingeneiros esto se pondrá peor pero no esos ingenieros que estan en obra 1 ó 2 horas y se van si no ingenieros que permanescan durante todo el jornal.
    Yo trabajo con gas soy Ing mecanico Electrico, si es que dejo a los tecnicos solos se imaginan que podria suceder, yo estoy en la obra hasta culminarla y hasta la fecha no e tenido inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.