Ante la crisis, un gobierno con tendencia proteccionista no es la alternativa, sostiene el embajador de Estados Unidos en el Perú

En medio de una crisis financiera, el proteccionismo no es la mejor opción. Así lo sostuvo el Embajador de Estados Unidos en el Perú, Michael Mckinley, al ser consultado por el impacto del TLC: “Lo importante y lo señalaron los ministros de finanzas del G7, es evitar caer en el proteccionismo, que seguir con mercados abiertos y no repetir las experiencias de los años 30, nos ofrece la mejor oportunidad de salir adelante económicamente”.

De otro lado, Mckinley se refirió a las declaraciones que hiciera el presidente boliviano Evo Morales en torno a las tropas norteamericanas que se vienen instalando en el Perú: “Lo importante, es notar lo que hemos ido notando, desde hace un par de años, cada vez que se levantan esas acusaciones es que no hay bases militares americanas y no hay ninguna intención de tener bases en el país”.

El Embajador norteamericano participó en la ceremonia de presentación de estampillas alusivas al TLC, las mismas que serán colocadas en la correspondencia peruana con destino internacional.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.