Camión con insumos químicos se vuelca al río Tulumayo al escapar de control policial

En su afán de evitar un control policial, un avezado conductor de un camión se volcó y cayó al río Tulumayo con una cantidad no determinada de insumos químicos, que presuntamente, iba a ser desviados para la fabricación de droga en el Alto Huallaga. El chofer del camión de placa XY-1714, se volcó al momento de pasar por una cerrada curva del Puente Tulumayo. No obstante, pese a lo aparatoso del accidente, la PNP descubrió el camión recién al día siguiente.

Agentes especializados en operaciones anfibias, se adentraron en las aguas del río Tulumayo para comprobar la existencia de envases conteniendo insumos químicos, logrando recuperar dos de ellos con un total de 100 kilos de ácido sulfúrico en total. No se descarta que en el fondo del afluente existan más bidones con insumos químicos, lo que podría traer consigo graves consecuencias en el medio ambiente.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el chofer y su ayudante se dieron a la fuga, apenas salieron del camión, mientras que varios bidones con ácido sulfúrico fueron rescatados por varios sujetos que supervisaban el transporte del producto ilegal.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.