Comisión de Pueblos Andinos del Congreso de la República busca propuestas sobre el desarrollo de la Amazonía

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, realizó el Foro: “Nuevos desafíos para el desarrollo sostenible de la Amazonía peruana” con la finalidad de debatir las leyes que han sido aprobadas y presentar una nueva propuesta de ley que permita el desarrollo amazónico.

El presidente de dicha Comisión, Róger Nájar, consideró que la ausencia de una ley marco sobre la Amazonía dio paso a políticas sectoriales que muchas veces han fracasado. “Por ello, se va a plantear por primera vez, un marco jurídico contextualizando la problemática de toda la Amazonía; y lo más importante es que defenderán los derechos de la gente, luego sobre tierra y territorialidad; por último sobre eje de líneas de inversión que se deben desarrollar”, señaló Nájar.

De otro lado, sobre la deforestación, el congresista Nájar recordó que ya se han talado diez millones de hectáreas de bosques, ocho de los cuales están perdidos y dos con producción muy baja. Asimismo, alertó que la política forestal 29317, aprobada en el Congreso, es un peligro para los bosques de producción, porque permite el cambio de uso de los bosques forestales, hacia plantaciones para ser orientados hacia la producción del etanol y biodiesel.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.