Inauguran Escuela Regional de Seguridad Ciudadana en Chiclayo

Con el objetivo de disminuir el incremento de la delincuencia organizada, el ministro del Interior, Remigio Hernani, inauguró en Chiclayo, la Escuela Regional de Seguridad Ciudadana. En su condición de presidente del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el ministro se comprometió a enviar una comisión, encabezada por el Secretario Técnico de esta entidad, para desarrollar estrategias que refuercen la seguridad ciudadana en Lambayeque.

Hernani señaló que el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, brindará capacitación a integrantes de clubes de madres, estudiantes de los colegios nacionales y particulares y a miembros de colegios profesionales. Como se conoce, desde su creación, los comités de seguridad ciudadana, han servido de espacios de diálogo entre la ciudadanía y la Policía Nacional, para reforzar la lucha contra la delincuencia común.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Inauguran Escuela Regional de Seguridad Ciudadana en Chiclayo

  1. Al respecto debo expresar lo siguiente: Un estudio y una investigación personal para mejorar la Seguridad Ciudadana en Trujillo, como Jefe de Estado Mayor de la III-DIRTEPOL-TRUJILLO me llevaron vía benchmarking a indagar en las experiencias internacionales nuevas técnicas y herramientas para optimizar el trabajo de autoridades, comunidad y Policía. Luego de dos años de esfuerzo, preparación y preocupación la información fue analizada y sistematizada, y el año 2003 implementè en la ciudad de Trujillo el Proyecto Piloto Policía Comunitaria con su programa líder “Escuelas de Seguridad Ciudadana”, entre otros.
    Lamentablemente, el 2005 el ahora Teniente General en Disponibilidad Octavio Salazar Miranda, desactivó este importante y exitoso Proyecto, dejándolo en el terreno de mi iniciativa personal. No obstante publiquè un Libro “Experiencias de Policía Comunitaria en la ciudad de Trujillo” cuyo contenido expuse ante los Oficiales Generales de la PNP en la ciudad de Lima, pero solamente fui objeto de criticas, en el sentido que se trataban de iniciativas personales que no habian sido previamente consultadas con los organismos tecnicos pertinentes y que en todo caso no estaban acordes con el sistema nacional de seguridad ciudadana.
    Sin embargo, posteriormente diversos mandos policiales deciden apropiarse y plagiar mi Proyecto demostrando absoluta falta de ética, decencia y respeto por el patrimonio intelectual y trabajo ajeno, y los programas Escuelas de Seguridad Ciudadana, Plan de Barrio y otros, vienen siendo presentados en diferentes ciudades del país, como producto de la investigación y el aporte de el Sector Interior o de la PNP, inclusive hasta una ONG lo presenta como Proyecto Piloto con financiamiento de la Fundación Hanns Seidel, me refiero a la ONG Agro Futuro, quien inicialmente me brindò respaldo econòmico para llevar adelante mis Proyectos.
    Debo terminar diciendo que la propiedad intelectual es patrimonio personal, lo que por derecho nos pertenece, su apropiación parcial o total es un expolio, un robo. El autor de un plagio, se convierte en usurpador del patrimonio ajeno. No cabe duda que “Vivimos de una y nos servimos de otra” y la viveza criolla sigue siendo en el Perú la reina de los que les cuesta pensar y llevar a la practica su propio talento; si es que lo tienen. ¿Que dirà de todo esto la nueva Ministra del Interior, Señora Mercedes Cabanillas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.