Ministro de Agricultura anuncia que transferirá proyecto Puyango-Tumbes al Gobierno Regional

En el marco de la Tercera Audiencia Pública Descentralizada, el ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz, sostuvo que se requiere trabajar políticas específicas para el desarrollo del sector y fortalecer la descentralización. En ese sentido, anunció que “estamos trabajando y hemos asumidos el compromiso con el presidente regional y el Congreso para transferir el proyecto Puyango-Tumbes al Gobierno Regional este año”.

Al respecto, Leyton sostuvo que para el manejo de proyectos de envergadura se requiere fortalecer la capacidad de gestión. Por ello, indicó que junto al congresista Franklin Sánchez, han trabajado un documento para que el proyecto de Irrigación de la Margen Derecha sea declarado como prioridad nacional.

Sobre la crisis financiera, el Ministro de Agricultura señaló que afectará a mercados como en el caso del banano. A fin de contrarrestar esta situación, anunció la creación de un fondo asistencial. “La creación de un fondo que se llama Agro Perú y este fondo tiene doscientos millones de soles más, que van a ser administrados por el Banco Agrario, a fin de poder dar créditos a los agricultores de Tumbes”, concluyó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.