Ministro de Trabajo inspecciona situación de obreros de construcción civil

Con el objetivo de inspeccionar obras en construcción que cumplan con los requisitos de seguridad para los obreros, el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Villasante, visitó dos importantes obras en Huancayo, los futuros centros comerciales Real Plaza en el centro de Huancayo y “Plaza Norte” en el distrito de El Tambo, donde detectó serias irregularidades.

“Están trabajando sobre un tablón de madera que no esta fijado. La norma técnica en construcción, establece que cuando realizan trabajos en altura, se utilizan andamios que tienen que contar con seguridades y la plataforma en la cual, se desplaza el trabajador debe estar fija”, manifestó durante su visita al Real Plaza.

Asimismo, en las obras de Plaza Norte, hizo las siguientes observaciones: “La mayor cantidad de accidentes y muertes se dan como consecuencia de derrumbes de paredes como estas, podemos recordar casos de La Victoria en Lima y el caso Reducto en Miraflores, que las causas que han generado los accidentes, son precisamente las mismos. Hay que señalar, que en el caso de esas dos obras en Lima, se habían estado colocando calzaturas, aquí advertimos que no hay calzatura alguna, aquí hay un mayor riesgo”.

Finalmente, el titular de Trabajo realizó las denuncias ante el Ministerio Público para que el fiscalía intervenga de manera inmediata. “Pedirle al Fiscal provincial que pueda intervenir de manera inmediata; los inspectores van a adoptar la medida de paralización de esa obra, pero no solo es eso, sino también creemos que es importante que la fiscalía tome acciones directa e inmediata. Es una obra que no cuenta con licencia de construcción y que es un peligro inminente”, señaló.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Ministro de Trabajo inspecciona situación de obreros de construcción civil

  1. SENORES POR FAVOR FISCALIZEN AL PERSONAL DE LA TIENDA ´´A-1´´ EN AGUAS VERDES QUE ABUSO DEL ADMINISTRADOR CON ELLOS QUE TRATO POR FAVOR QUE EXPLOTACION ESPERO , JUSTICIA PARA MIS EX COMPANEROS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.