Banco Mundial destinará 330 millones de dólares para apoyar al medio ambiente

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un préstamo de 330 millones de dólares para fortalecer el nuevo Ministerio del Medio Ambiente y mejorar la gestión ambiental en el Perú, en sectores claves de la economía. Por ejemplo, la contaminación atmosférica urbana es uno de los problemas más agudos de los centros urbanos del Perú. Se estima que es responsable de la muerte anual de cerca de cuatro mil personas, en su mayoría pobres y niños menores de cinco años.

Al respecto, el Ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack, refirió: “El programa apunta a mejorar la calidad de los combustibles, en especial del diesel, que es el más usado por el transporte público y en el transporte pesado a nivel nacional. La ley manda que para el primero de enero de 2010, tiene que haber una mejora sustancial en la calidad del combustible. Esto implica renovar el parque automotor de Lima, que tiene muchos vehículos antiguos y contaminantes, como medida para mejorar el aire”.

El Banco Mundial, apoyará decididamente al país en el desarrollo de políticas ambientales, dado que permiten un desarrollo sostenible. Sobre al apoyo en el sector minería, Renán Poveda, del Banco Mundial precisó: “Estamos apoyando con el inventario de los actuales pasivos ambientales mineros, a fin de identificarlos y priorizarlos para establecer estrategias de remediación. Además se está apoyando la participación ciudadana en todo el ciclo minero”.

El préstamo programático del Banco Mundial, es la primera operación en una serie de tres, que financiará reformas institucionales y de políticas en cinco áreas claves: Mejora de la gestión ambiental, incluyendo el apoyo al fortalecimiento del Ministerio de Medio Ambiente; reformas en el sector transporte y de combustibles para la mejora de la calidad del aire; conservación de la biodiversidad, gestión ambiental sustentable en el sector minero y desarrollo sostenible del sector pesca.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Banco Mundial destinará 330 millones de dólares para apoyar al medio ambiente

  1. Me parese de suma importancia la donaci{on que realiza el Banco Mundial, creo que a traves de este tipo de iniciativas de las grandes corporraciones mundiales, podemos cambiar nuestra calidad de vida en nuestro pais. Yo no soy habitante de Lima, pero abria que tomar en cuenta las otras ciudades que estan en la misma situaci{on, como por ejemplo Arequipa, en donde el alcalde de la municipalidad sacó una ordenanza, en los términos

  2. de que las clásicas lanches no transiten más, pero que al día siguiente salieron a protestar, y se sice que en la actualidad estos lanchones estan migrando a al ciudad del cusco y puno. Sin embargo creo que es de vital importancia crear otras fuentes de trabajo para estas personas que poseen estas lanchas, en vista de que posiblemente sea su única fuente de vida y sustento familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.