Papapan se seguirá repartiendo en los sectores más pobres del país

No se dejará de repartir el papapan. Pero no sólo eso, también se mejorarán las raciones en distritos más pobres del país. Así, lo manifestó Fredy Hinojosa Angulo, Directivo Ejecutivo del PRONAA: “En ellos estamos trabajando, para incorporar este año una ración del almuerzo escolar, sin que ello signifique reducir el desayuno escolar”. Asimismo, el Directivo Ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, descartó que algún proveedor que anteriormente producía el papapan, pueda ser afectado por las licitaciones que lanzará el PRONAA, durante este año.

“Lo importante, es que actualmente tenemos registrados a más de 511 proveedores a nivel nacional, los mismos que pueden volver a participar en los procesos porque los volúmenes de compra del PRONAA no se van ha disminuir, mucho menos pretendemos reducir las fuentes de trabajo que generan estas microempresas. Está totalmente garantizado”, indicó.

Asimismo, los alimentos que se emplearán para los desayunos y almuerzos escolares, serán de acuerdo a la disponibilidad de cada región y respetando su cultura gastronómica. En paralelo, el PRONAA viene ya implementando la cocina mejorada en todas las comunidades del Perú. “Tenemos viviendas que ya tienen organizado donde los animales menores están en un galpón fuera de la cocina, les ayudamos a hacer la alacena para que los productos puedan estar debidamente organizados”, señaló.

De otro lado, el PRONAA también le hace frente a la crisis financiera, a través del desarrollo de programas en las zonas de riesgo, como es el caso del VRAE. “Estamos atendiendo unas dos mil familias en toda la zona del VRAE. Estamos ingresando directamente a la zona de conflicto con el apoyo de la Fuerza Armada. Adicionalmente a ello, nuestros programas regulares en el VRAE, atienden a las madres gestantes, niños menores de tres años”, explicó el funcionario.

El presupuesto para este programa asistencial, en el 2009, sobrepasa los doscientos millones de soles. Hay papapan para rato.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.