Realizarán concurso gastronómico Sabores de mi tierra, por celebración de carnaval cajamarquino

Como parte de las actividades de los carnavales del 2009, el concurso Sabores de mi Tierra reunirá a los mejores chef de la región. Hasta el momento se han inscrito representantes de los restaurantes de los distritos de Cajamarca y Baños del Inca, pero se espera más participantes. Roberth Santillán, organizador del evento, refirió: “Estamos encantados con que la gente pueda participar, pero si por ahí algún restaurantero quiere participar del concurso, pues las inscripciones todavía las tenemos abiertas”.

Con este evento se busca promover lo mejor de la cocina de Cajamarca. Entre los miembros del jurado calificador se encuentra el periodista Raúl Vargas, quien hace poco publicó el libro Ollas y sazón de Cajamarca. “La idea es que esto no quede acá como un concurso gastronómico más. La idea es que Cajamarca se venda al Perú primero, a través de su gastronomía; y luego al mundo entero con todo esto del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos; y por supuesto con Europa y China”, sostuvo Roberth Santillán.

Los ganadores del concurso recibirán pasantías en institutos especializados y restaurantes de reconocidos chef del Perú.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.