Incautan dos camiones con madera extraída ilegalmente

El Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), intervino en el puesto de control denominado El Afilador, ubicado en las afueras de la provincia de Leoncio Prado, dos camiones con madera ilegalmente obtenida que era trasladada de Pucallpa a Lima. Los vehículos marca Volvo, de placas YI-3143 y YG-7377 eran conducidos por Gabriel Carhuachín Velita y Newton Mayta León.

La ingeniera Nelly Ocaña Igarza, encargada de la Oficina de Control y Administración Técnico Forestal del INRENA en Leoncio Prado, refirió que ambos vehículos llevaban madera tipo Huayruro y Capirona, muy demandada por los traficantes de madera. La funcionaria del INRENA sostuvo que los operativos del 2009, se iniciaron el pasado 18 de enero, habiendo incautado hasta el momento seis mil pies de tablares, los mismos que se encuentran en los almacenes de su entidad.

Refirió que esa madera podría ser utilizada por decenas de colegios de la zona, para la construcción de aulas y módulos, pero que, lamentablemente, los trámites burocráticos impiden que ello se haga efectivo en beneficio de miles de estudiantes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.