Pese a riesgos, reabren tránsito vehicular en puente Reque

Con la presencia del gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, Marco Cardoso Montoya, y el Jefe de la Segunda DIRTEPOL Chiclayo, y antes de haber culminado su construcción, autoridades de PROVIAS reabrieron el tránsito vehicular en el puente Reque. Cardoso Montoya señaló que de producirse algún accidente, los únicos responsables serán los funcionarios de PROVIAS, quienes ejecutaron la obra.

Lo irregular de la apertura vehicular, es que se hizo sin ninguna prueba de pase de vehículos de carga pesada. A ello, se suma la inexperiencia del personal encargado de la fiscalización de la construcción. Prueba de ello, es el ingeniero Alejandro Rojas, designado por PROVIAS para la supervisión de la construcción del puente de Reque, quien es especialista en carreteras y no en puentes. No obstante, garantizó que la construcción no se caerá.

Esta obra fue construida por la empresa Nor Perú, en un lapso de nueve meses y demandó una inversión de seis millones de soles. Pero aún quedan dos trabajos pendientes por realizar: la construcción de las defensas ribereñas y el retiro de las alcantarillas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.