Promueven carnaval de distrito piurano de Bernal

La fiesta del carnaval se vive a lo grande en todo el país. Y el distrito piurano de Bernal, en la provincia de Sechura, no es la excepción. Por ello, una delegación encabezada por el alcalde de Bernal, visitó Lima, a fin de impulsar el turismo interno y sobre todo, mostrar cómo se celebra el carnaval en dicha ciudad.

“Lo que queremos lograr, es que esto se vaya difundiendo y promocionando, más aún que estamos dentro de un aspecto importante que es el turismo, ya que trae beneficios para los pueblos, de acuerdo a sus tradiciones y sus costumbres, en estas celebraciones del carnaval que datan ya desde más de un ciclo de existencia”, señaló Félix Ayala Cherre, alcalde de Bernal.

Las serpentinas, la fiesta, el desenfreno de la gente del barrio, la elección de sus reinas, comida y abundante chicha, forman parte del carnaval de Bernal. El Rey Momo, como en los saturnales romanos, es quien preside el jolgorio pueblerino. Hasta el 23 de febrero, la gente de Bernal, capital regional del Carnaval de Piura, espera a turistas nacionales y extranjeros. Y, según el alcalde, solo se necesita el presupuesto para los pasajes, del resto se encarga la población local.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Promueven carnaval de distrito piurano de Bernal

  1. estuve de viaje en este grandioso lugar de bernal el cual es tierra de mis padres, me diverti mucho goce de un lindo carnaval, banda de musicos, yunces, carros alegoricos, reinas, comparzas, orquestas, todo muy bonito es inovidable, asi mismo invito a todos a visitar esta gran ciudad que es bernal-sechura-piura. gracias

  2. HOLA. LES INVITO A PASAR TODOS LOS AÑOS EN VERANO A DISFRUTAR DEL LINDO CARNAVAL DE BERNAL, LES ESPERAMOS CONTODO POLVO AGUA CERPENTINAS, CARROS ALEGORICOS DANZAS BANDAS DE MUSICOS ORQUESTAS, Y TODO ES GRATIS, COMPLETAMENTE GRATIS NO SE DEBEN PREOCUPAR POR NADA SOLO DE DISFRUTAR JUGAR BAILAR, TOMAR Y COMER HASTA DECIR BASTA.
    LES ESPERAMOS……

  3. yo hace años q no volvia pero regrese y la pase bomba vivo ahora en argentina pero estraño esa costumbre ya q de niño siempre viajaba al norte para ayudar en la chacra a mi abuelo comenzze a disfrutar de este lindo carnaval espero q vayan y se diviertan es todo sano y divertirse a fulll el 2011 vuelvo pa alla los espero a todos con grupos y bandas de musica al aire libre ………………..

  4. lo mejor del norte peruano se encuentra en bernal su gente sus carnavales son lo maximo les invitamos a pasar el mejor momento de sus vacaciones ir a bañar alos canales a comer frutas alas chacras bailar ,comer jugar gratis las mejores bandas de musicos del peru las mejores orquestas todo esto es gracias al aporte de todos los que conforman los diferentes yunces ya que la municipalidad no apoya en nada en lo economico,y despues se jacta teko ke gracias ala muni es todo cuando todos sabemos que no es asi y todabia el sinverguenza no se kiere ir ya lleva 12 años y se kiere kedar ,compra conciencias por ke se aprovecha de las necesidades de la gente es un dictador

  5. sin lugar a duda caranavl es sinonimo de bernal, ps aqui se celebra de lo mas chevere , les invito ps y de paso a ver otro de los mejores carnavales q se celebra en letira pueblo acogedor ubricado entre la provincia de sechura y el distrito de vice ps les invitamos ps aca solo venir con tu pasaje q todo aca es gratis comida, cerveza, y mucho mas con lo mejor de su gente los eperamos

  6. ES VERDAD LA CAPITAL REGIONAL DEL CARNAVAL ES BERNAL…LES INVITAMOS ESTE 06 A 10 DE MARZO A DIVERTIRSE Y PASARLA DE LO MAS LINDO DE UNA FORMA SANA Y SOCIAL…SIMPLEMENTE ES A UNA HORA DE PIURA, LO DIGO POR EXPERIENCIA YA QUE NO HAY AÑO EN QUE NO GOCE DE EL MEJOR CARNAVAL DE PIURA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.