Alcalde de Kimbiri juramenta Presidente de Asociación de Municipalidades del VRAE

El alcalde del distrito cusqueño de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, prestó juramento como presidente de la Asociación de Municipalidades del VRAE (AMUVRAE), y aseguró que su gestión tendrá como prioridad, la instalación de una mesa de agendas con el Gobierno Central para presentar propuestas de desarrollo para la zona y canalizar todos los esfuerzos para concretar el asfaltado de la carretera Quinua–San Francisco, puerta de entrada al valle.

La elección del nuevo Concejo Directivo de la AMUVRAE 2009, es considerada decisiva debido a que en la primera semana de Marzo, según lo anunció el propio primer ministro Yehude Simon, se desarrollará en el VRAE una sesión descentralizada del Consejo de Ministros. En ese sentido, el nuevo presidente del AMUVRAE, sostuvo que establecerán una Mesa de Agendas con el Gobierno Central para presentar diversas propuestas de desarrollo del VRAE, para que estas sean enfocadas en la cita con los ministros y funcionarios del Estado.

Los alcaldes miembros de la AMUVRAE acordaron además viajar, durante esta semana, a la ciudad de Lima para sostener reuniones de coordinación previas con los ministros y funcionarios de estado. Torres Palomino, quien reemplaza en el cargo a Eduardo Urbano Méndez, alcalde del distrito de Ayna-San Francisco anunció que fortalecerá institucional y operativamente el AMUVRAE. Asimismo, dará prioridad a las gestiones para concretar los trabajaos de asfaltado de la carretera Quinua–San Francisco así como el proyecto de electrificación del VRAE.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Alcalde de Kimbiri juramenta Presidente de Asociación de Municipalidades del VRAE

  1. YA Q SE TRATA TODO DE GESTION EN EL TRABAJO POR Q NO HAY UN ACTIVIDAD DE CONFRATERNIDAD ENTRE LOS SOCIOS COMO CAMPEONATO DE FUTSAL VOLEY O OTRAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

  2. AMIGOS Y CIUDADANOS NOBLES DE MI CONTACTO:
    ESTE NO ES UN MENSAJE MAS SI NO UN CLAMOR DE MUCHOS PUEBLOS QUE SUFREN LA INDIFERENCIA DE ESTE GOBIERNO APRISTA.
    AUN A LA FECHA ESTE GOBIERNO CENTRAL SIGUE DANDO CACHETADAS FUERTE A NUESTRA POBREZA CON LA PUBLICIDAD MILLONARIA EN LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POLITIZANDO SU ARROGANCIA PARTIDARIA.

    SIN EMBARGO HAY PUEBLOS EN LA AMAZONIA Y SERRANÍA DE NUESTRO PERÚ QUE AUN DESCONOCE LA REDUCCIÓN Y DISMINUCIÓN DE LAS TRANSFERENCIAS, TANTO EN EL FONCOMUN Y CANON Y SOBRECANON, QUE DE UNA MANERA PARTICIPATIVA Y DEMOCRÁTICA, EL GOBIERNO CENTRAL DEBERÁ DE HACER DE CONOCIMIENTOS A TODOS LOS PUEBLOS Y CIUDADANOS, MEDIANTE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS.

    HE AHÍ NUESTRA PREGUNTA ¿Por qué NO LO HACE?, QUE TEME EL GOBIERNO, QUEDAR EN RIDÍCULO Y NO PODER SUSTENTARLA

    PIDO A TODOS EMITIR UN PRONUNCIAMIENTO AL RESPECTO, GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.