Congresistas renuncian a Comisión Investigadora de las Casas del Alba por supuesto sesgo político

Las renuncias están de moda. Los congresistas Edgar Reymundo y Víctor Isla que formaban parte de la comisión que investiga las denominadas “Casas del Alba” dejaron de pertenecer a este grupo de trabajo debido a una supuesta direccionalidad política y un sesgo ideológico en las investigaciones.

“A raíz, precisamente, de la última visita a Bolivia, donde me he percatado de que innecesariamente se ha provocado un roce diplomático con la hermana República de Bolivia y después de meditar tal como lo he señalado, es que he decidido renunciar”, señaló Edgar Reymundo del Bloque Popular.

Víctor Isla Rojas, congresista del Partido Nacionalista, también dio sus motivos. “Presentamos nuestra renuncia y evidentemente ante el informe final, nosotros tendremos una posición que ya no será un dictamen en minoría, porque ya no somos miembros de esa comisión, pero si conocedores de todo el proceso”, dijo.

El objetivo de esta comisión que se formó en abril de 2008 para investigar las denominadas Casas del Alba, era determinar la influencia de los Gobiernos de Bolivia y de Venezuela en la política peruana. Al respecto, el congresista del Bloque Popular señala: “De acuerdo a la propia investigación, a los propios hechos que se encuentran señalados en las grabaciones, en las transcripciones, hasta el momento no existe ningún indicio, ni siquiera indicio válido, que pueda señalarse de que habido algún tipo de financiamiento por parte de estos países a las Casas del Alba en el Perú”.

Asimismo, desmintió que los peruanos que viajaron a operarse de las cataratas a Bolivia, hayan pasado por una escuela de capacitación política ideológica y menos militar. En consecuencia, se han desvanecido los cargos por los cuales se formó dicha comisión. Debido a la renuncia de estos dos parlamentarios, la comisión quedará conformada por los congresistas Walter Menchola, José Vargas y Carlos Raffo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.