Designación de Mercedes Cabanillas como ministra del Interior divide opiniones

La sorpresiva designación de la congresista Mercedes Cabanillas como ministra del Interior motivó opiniones diversas. Así, Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, señaló: “Es la última reserva del APRA después de Meche, el diluvio, porque ya no hay nada más ¿Pero, porqué cree que la eligieron? Porque no tienen a nadie más. Porque el APRA carece de cuadros, es decir han sacado a su mejor jugador cuando están perdiendo el partido y quieren revertirlo”.

De otro lado, Jorge Del Castillo, legislador del APRA, opinó: “Es una decisión del señor Presidente, sin duda propuesta de Yehude Simon, pero me parece que en todo caso es un nombramiento positivo y la compañera Mercedes tiene una amplia experiencia en el área. Ella ha sido Presidenta de la Comisión de Defensa, tienen experiencia administrativa y gran experiencia política. Yo creo que su rol en ese sector que es tan delicado, tan difícil, sin duda será bueno”.

Lourdes Alcorta, congresista de Unidad Nacional, también se mostró de acuerdo: “Primero, es una buena noticia saber que el Ministro del Interior (Remigio Hernani) ha renunciado, es un alivio para todos. Mercedes Cabanillas creo que reúne todas las condiciones: políticas, de experiencia en el Ejecutivo, tienen carácter, conoce el tema y creo que lo podría hacer bastante mejor”.

No obstante, Víctor Mayorga Miranda, Congresista de Unión por el Perú – UPP, indicó: “La designación de ella ¿Qué significa? En primer lugar el incremento de la presencia de APRA como partido político en el Poder Ejecutivo y eso no está bien, porque la doctora Mercedes Cabanillas siempre ha mostrado una línea de endurecimiento, una línea con un pensamiento represivo y esto va a afectar a las relaciones sociales y económicas del país”.

El ex ministro del Interior, Remigio Hernani Meloni, renunció al cargo aduciendo problemas personales. Sin embargo, las discrepancias con el Presidente Alan García lo habrían orillado a renunciar.

Debido a su inexperiencia en el sector, algunos han señalado que la designación de Cabanillas evidencia un copamiento estatal del Partido Aprista.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.