Magaly Solier, la antesala a los premios Oscar y el estreno de la semana en Cinencuentro TV

El Oso de Oro que la directora Claudia Llosa consiguió en el Festival de Cine de Berlín marca un hito en la cinematografía peruana. La teta asustada se ha convertido con ese galardón, en la cinta nacional que ha obtenido el mayor reconocimiento internacional en toda su historia. Parte del éxito de esta película, se debe al talento de la actriz ayacuchana Magaly Solier. Durante el rodaje, conversamos con ella, quien nos contó sobre su experiencia y su difícil personaje.

De otro lado, ingresa esta semana a los cines, Quisiera ser millonario. Rodada completamente en la India, el filme narra la historia de Jamal, un joven de una barriada de Bombay, que decide presentarse al concurso televisivo “¿Quién quiere ser millonario?”. Para sorpresa de todos, él responde correctamente a las preguntas, lo que levanta sospechas de la Policía. Este hecho lo obligará a develar cómo desarrolló sus conocimientos y el verdadero motivo de su participación en el programa.

A propósito del estreno de Quisiera ser millonario, cabe recordar que en dos días se llevará a cabo la entrega de los galardones más codiciados de la industria cinematográfica: los premios Oscar. Y este año, la Academia confirmó algunas favoritas, pero también nos deparó sorpresas entre sus candidatas a Mejor Película. Así, por el tipo de historia y por su factura extremadamente hollywoodense, era seguro que El curioso caso de Benjamin Button estuviera entre las nominadas. No obstante, una fuerte competidora en esta categoría, por haberse hecho de premios como los Globos de Oro estadounidenses y los BAFTA británicos, es la cinta Quisiera ser millonario que además ha gustado al público y a la crítica. Otras cintas nominadas a Mejor Película son: Milk, filme que trata sobre la ida del Concejal estadounidense y activista homosexual Harvey Milk; Frost/Nixon, que aborda la entrevista que el periodista David Frost realizara al ex presidente estadounidense Richard Nixon, tras el escándalo Watergate; y por último The Reader un drama que tiene como marco los juicios realizados a militares nazis.

Como todos los años, Cinencuentro cubrirá esta entrega de premios desde nuestra web. Así que si no quieren perderse esta ceremonia, no se olviden de ingresar este domingo a partir de las 8 pm a www.cinencuentro.com.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.