Ministra Elena Conterno promueve el consumo de productos hechos a base de anchoveta

Una nueva alternativa para su paladar. ¿Se ha imaginado alguna vez tener en su mesa unas ricas hojuelas, nuggets y salchichas, hechos a base de anchoveta? El Instituto Tecnológico Pesquero del Perú, viene procesando cien productos a base de anchoveta y pota. Ello con el objetivo de que las empresas estatales y privadas se interesen por producir estos alimentos a nivel nacional e internacional.

“Lo que hemos venido a hacer aquí, es justamente que puedan tener conocimiento de esta tecnología, de estos procesos y colaborar en difundirla, para que evidentemente sea de interés de más empresarios y por tanto se genere más trabajo y valor agregado para los peruanos”, señaló Elena Conterno Martinelli, Ministra de la Producción.

El principal objetivo es que en nuestro país, exista más consumo directo de anchoveta. Solo falta que los empresarios se animen y tomen la posta para masificar el consumo. La ministra de la Producción y congresistas integrantes de la Comisión de Producción, Pymes y Cooperativas visitaron las instalaciones del ITP, para conocer al detalle los procesos y tecnologías que emplea, a fin de dar valor agregado a los recursos pesqueros de nuestro país.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.