Realizan primer simulacro de inundación en Chiclayo

Con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta de las brigadas de Defensa Civil, frente a una intensa lluvia que origine la inundación de varios sectores de la ciudad de Chiclayo, el Comité Regional de Defensa Civil, realizó un simulacro.

En representación del alcalde de Chiclayo, asistió el Gerente de Urbanismo, arquitecto Jorge Inchaústegui, quien destacó la importancia del simulacro y el apoyo a las acciones que se realicen, en prevención a las precipitaciones pluviales que amenacen a la población.

Previo a esta actividad, se realizó la presentación del Plan de Operaciones para Simulacros de Inundaciones por Lluvias Fuertes, el cual estuvo a cargo del ingeniero José Sono Cabrera, miembro del Comité Regional de Defensa civil de Lambayeque. Posteriormente, se expuso el Proyecto Integral de Drenaje Metropolitano.

Finalmente, el Jefe Regional del INDECI, Carlos Balarezo Mesones, recordó que el 14 de febrero llovió durante catorce horas, lo que produjo la caída de viviendas, puentes, el colapso de sistemas de alcantarillado, así como la interrupción de vías de comunicación.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.