Francia premia a Asociación Pro Derechos Humanos por su destacada labor

La incomprensión respecto a la importancia de los Derechos Humanos todavía está vigente en algunos sectores. Precisamente, la Asociación Pro Derechos Humanos ha luchado por revalorar los derechos de cientos de peruanos, sobre todo tras el impacto de la violencia terrorista que afectó al Perú. En merito a esa trayectoria, APRODEH recibió la Mención Especial del Premio de los Derechos Humanos 2008 por parte de la Embajada de Francia.

“Aprodeh es sin duda una de las figuras históricas en la defensa de los derechos humanos en el Perú a pesar de los numerosos obstáculos en contra, algunos bastante hostiles, esta institución desarrolló un rol importante en la defensa de los derechos de todos abriendo así el camino a la comisión de la verdad y reconciliación”, señaló Cécile Pozzo di Borgo, embajadora de Francia en Lima.

La embajadora francesa destacó el permanente vínculo que APRODEH Aprodeh mantiene con Francia y que, a pesar de diversas trabas, ha continuado con su trabajo en el periodo más doloroso de la historia del Perú. Francisco Soberón, director de Aprodeh, indicó: “pese a todas las dificultades, buscando siempre el diálogo con el Estado. Pese a que nos dan las espaldas, pese a que a veces nos cuestionan, nos critican y nos rechazan, ahí seguiremos persistiendo. Y por eso es que la preocupación por los defensores de los derechos humanos tal como los concibe Naciones Unidas y la OEA en el sentido amplio de todo aquel que defiende uno de todos los derechos humanos nos va a obligar a actuar con mayor firmeza, con mayor convicción para defender esos derechos”.

Soberón agradeció, además, a las instituciones como el Instituto de Defensa Legal y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos que colaboran permanentemente con ellos para que la lucha por defender los derechos humanos sea realmente efectiva.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.