Fujimori busca justificación política para sus actos criminales, sostiene Ronald Gamarra

Tras la culminación de los interrogatorios en el juicio al ex presidente Alberto Fujimori, César Nakasaki, abogado del procesado, culpó a los medios de comunicación de llevar a cabo un juicio mediático en el que el ex presidente ya es considerado culpable. Al respecto, Ronald Gamarra, abogado de la parte civil, señaló que la discusión penal se da en el tribunal más no en los medios. “El doctor Nakasaki es el abogado más mediático que hay en el Perú, es el más figuretti y él se queja del juicio mediático dónde: en un canal de televisión, en una emisora radial, a través de un periódico. Finalmente, los periodistas pueden tener opiniones respecto de la inocencia o responsabilidad de Fujimori, o respecto a la valoración de lo que fue su gobierno o no”, explicó.

Gamarra señaló, además, que Fujimori está buscando justificación política para sus actos criminales y pretende hacer creer que el tribunal que lo juzga es un tribunal parcializado y politizado. Consideró que el fallo final, será sobre la base del marco probatorio, por lo que deberá ser respetado. “Yo no sé lo que hará el doctor Nakasaki cuando condenen a Fujimori, pero digamos —y esto es solo ficción— en el supuesto que esta sala lo absolviera, a mi no me verán por las calles y plazas despotricando contra el tribunal diciendo que esto obedece a un interés político, o una venganza”, agregó.

Se estima que la sentencia del Tribunal que juzga a Alberto Fujimori, por presuntas violaciones a los derechos humanos, se daría a mediados de marzo. Sin embargo, luego de ello al ex presidente le esperan cuatro juicios más por casos de corrupción.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.