Trabajadores de la empresa azucarera San Jacinto realizan huelga

Trabajadores de la empresa agroindustrial “San Jacinto” y moradores de ese valle protagonizaron incidentes de violencia en demanda de un mejor trato laboral. Incluso los empleados de la azucarera lograron sacar de su lugar de trabajo al gerente general, Juan Calisaya, para luego zambullirlo a una piscina. Los trabajadores acataban una huelga debido a que se les adeuda sus remuneraciones e incluso aseguraron que son explotados, dado que la empresa es el único sustento económico de la ciudad.

En respuesta, el presidente del directorio de San Jacinto, Carlos Andrade Villar y el gerente general Juan Calisaya Medina lamentaron este episodio e indicaron que la medida de lucha pone en grave riesgo a la empresa. “Realmente para nosotros ha sido sorprendente. No hay otro término diferente a vandalismo por lo que ha sucedido. Me llama la atención porque en 13 años que tenemos en esta empresa no ha sucedido esto. Lo que queremos transmitirles es que el riesgo al que se pone a la empresa desde el punto de vista social y financiero”, sostuvo Carlos Andrade Villar.

“Debo de reconocer que hemos tenido un desfase en el pago de las remuneraciones personalmente ha sido unas de mis preocupaciones y las he mencionado a las dirigencias de ambos sindicatos un programa de pagos para lograr una nivelación. Lamentablemente esto no ha sido acogido por ellos”, indicó Juan Calisaya.

Las actividades de la azucarera San Jacinto benefician directa e indirectamente a al menos diez mil personas. Según la empresa, la rebaja del precio del azúcar ha afectado seriamente su economía, pero esperan concretar un acuerdo con los trabajadores en beneficio de todos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Trabajadores de la empresa azucarera San Jacinto realizan huelga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.