Con certamen de belleza y competencia deportiva, inauguran carnaval ucayalino

A pesar de los 38 grados de temperatura, la población pucallpina acudió a la presentación de las candidatas a Señorita Carnaval, en el puerto de Yarinacocha. El desfile motivó la algarabía de los presentes.

Posteriormente, se llevó a cabo una competencia de triatlón que contó con la participación de 32 atletas, quienes nadaron la laguna de Yarinacocha. El recorrido de mil metros ocasionó que varios nadadores sufrieran calambres; los mismos que fueron socorridos por efectivos de la Marina de Guerra.

La etapa de ciclismo se desarrolló en un tramo de cinco kilómetros para lo cual restringieron el tránsito para evitar accidentes. La competencia de atletismo fue la más aclamada, pues debido al cansancio, a los atletas les fue complicado llegar a la meta.

Luego de la triatlón se realizó la carrera de peque peques o botes a motor que recorrieron el lago de Yarinacocha.

La Marina de Guerra se comprometió a institucionalizar esta actividad para lo cual requerirán el apoyo del Instituto Peruano del Deporte. De esta manera, se dio inicio a la semana del Carnaval de Ucayali, una fiesta de color y danza que refleja el espíritu de la gente de la Amazonía.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.