Con comparsas celebran carnaval en distrito limeño de Barranco

La fiesta del carnaval se celebró a lo grande en el distrito limeño de Barranco. Desde hace cuatro años la comunidad barranquina, promueve esta fiesta como un acto de unión y fraternidad entre vecinos. De esta manera, buscan festejar la tradicional celebración veraniega y acrecentar los vínculos de amistad entre los participantes.

Este año, los organizadores presentaron una comparsa que llegó desde todos los puntos de la capital a observar el desfile que empezó en la calle Cajamarca y terminó en el malecón del distrito de Chorrillos. La fiesta culminó con un espectáculo a cargo de dos conocidos grupos limeños: La mente y Sabor y Control.

El carnaval es una fiesta para salir a encontrarse con amigos, escuchar música, bailar y disfrazarse en las calles. La gente se pinta las caras, se une a la comparsa y disfruta de números preparados por agrupaciones artísticas como el baile del Capoeira, la marinera norteña y la tradicional danza de las tijeras. El recorrido de los bailarines contó con el acompañamiento del grupo de tambores La malandra que no dejó de tocar hasta el final de la tarde frente al mar.

Este carnaval fue realizado gracias a fondos vecinales, a fin de rescatar el tradicional carnaval de barrio, esa fiesta de cuadra que se ha ido perdiendo; pero que en el distrito de Barranco ha sabido conservarse para el disfrute de la población de Lima.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.