Peruano Kilder Fuentes se hace un lugar en la política de EEUU de la mano del Partido Demócrata

No cabe duda que el esfuerzo siempre rinde sus frutos. Prueba de ello, es el reciente triunfo de Claudia Llosa y Magaly Solier en el ámbito cinematográfico, con el Oso de Oro en Berlín.

De igual manera, Kilder Fuentes, cusqueño de nacimiento, trabaja desde hace 8 años en el Partido Demócrata de los Estados Unidos, grupo político que volvió a la Casa Blanca gracias a la elección de Barack Obama. Fuentes, además, es desde hace un año segundo vicepresidente de la filial Demócrata en el Condado de Queens, en Nueva York.

Fuentes, que se hizo a punta de esfuerzo en el emporio comercial de Gamarra, emigró a los Estados Unidos gracias al esfuerzo de sus padres y a su trabajo. Ahora dentro de la vida política sabe que todo sacrificio es importante, si se trata de conseguir un objetivo.

“Yo soy consciente que ellos sacrificaron su presente por mi futuro. Esa gran responsabilidad y el ejemplo de trabajo constante, han permitido que yo viaje a los EEUU, a un proyecto diferente, que era estudiar. Fue difícil, pero lo logré, siempre teniendo en cuenta sus preceptos, las enseñanzas que ellos me otorgaron; sobre todo esa experiencia que tuve en Gamarra, porque allí transcurrió mi niñez y adolescencia, donde pude entender que solo el trabajo constante y persistente, es el que te permite conseguir objetivos”.

Fuentes, que laboró en el sector textil, rescata la importancia del trabajo, de la perseverancia y disciplina para conseguir ciertos logros. En ese contexto, descarta que la crisis económica que enfrentamos, sea un impedimento para progresar.

“Desde que me acuerdo, se hablaba de crisis, de shock. Siempre habían problemas económicos, pero eso nunca fue motivo, para que mis padres dejaran de trabajar, sino por el contrario, trabajaran mucho más. Eso es algo que yo aprendí de ellos y todavía lo llevo. Eso me ha permitido alcanzar ciertos logros, en un país tan difícil como es Estados Unidos”.

Kilder Fuentes, tiene previsto postular al cargo de regidor, en la localidad que reside. De esta forma, pretende ayudar a los peruanos migrantes que buscan mejores oportunidades en el país del norte.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Peruano Kilder Fuentes se hace un lugar en la política de EEUU de la mano del Partido Demócrata

  1. Interesante el reportaje y muy bueno que un Peruano se interese por la politica esperemos que lo logre. Es un gran sueño no imposible jamas, solo una objetividad. Los unicos que pueden botar son ciudadanos Americanos y el 97% de los peruanos no pueden botar, los que conocen el Queens no es una ciudad de peruanos, si no de Colombianos y una gran mescla de cultura de los cuales los unicos que son elejibles a botar son PUERTO RIQUENOS. Elecciones se gana con votos y con preparacion, no necesitas habalr bien espanol si no Ingles para poder convencer a los botantes. Le deseo mucha suerte y espero que gane. Pero una correccion a la prensa, NO HAY NADA QUE EL PUEDAD HACER POR LOS PERUANOS, digo esto por que este es un pais de una gran diversidad de culturas, no de peruanos, lo que un regidor hace es en bien de una comunidad en general, no en favor de una clase espesifica. Gracias.

  2. muy interesante el reportaje y es admirable que un Peruano logre todo lo que ha logrado en la política,sobre todo en EE.UU. exitos en su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.